sábado, 20 de diciembre de 2014

Comienzos

"Todas las felicidades se parecen, pero en cambio los infortunios tienen cada uno su fisionomía particular." Ana Karenina, Lev Tolstói.

"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa." Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

“Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto.” La metamorfosis, Franz Kafka.


"Alicia empezaba a estar muy cansada de permanecer junto a su hermana en la orilla, y de no hacer nada; una vez, o dos había echada una mirada al libro que su hermana estaba leyendo, pero no traía estampas ni diálogos; y "¿de qué sirve un libro?" pensó Alicia, "si no trae estampas ni diálogos?"" Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.

"Anoche soñé que había vuelto a Manderley". Rebeca, Daphne du Maurier.

"En otro tiempo, si mal no recuerdo, mi vida era una fiesta donde todos los corazones se abrían y los vinos no dejaban de fluir." Una temporada en el infierno, Arthur Rimbaud.

"Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre". Soy un gato, Natsume Soseki.

“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta.”  Lolita, Vladimir Nabokov.

No hay comentarios: