lunes, 27 de abril de 2015

Just... the Doctor

Ya tengo las maletas preparadas para embarcarme en una gran aventura junto con mi querido Doctor. Si, me ha pedido que sea su próxima acompañante, y estoy ansiosa por ver cuáles van a ser los destinos de este fabuloso viaje. Para los que anden perdidos, no, no me he vuelto loca, simplemente la entrada de hoy será un book tag llamado de la T.A.R.D.I.S., guiño a la serie Doctor Who, lo que me recuerda que lo he dejado muy abandonado, y me tengo que poner al día con sus capítulos. En este tag, voy a viajar a distintos libros dependiendo de las preguntas que me hagan. Os veo a la vuelta, bon voyage!

1- El primer destino de la TARDIS es al pasado. ¿Qué novela histórica o qué clásico visitarías? 
No podía dejar pasar esta oportunidad, tengo que conocer a mi querido Sherlock Holmes. Me da igual el libro que sea (aunque mi favorito siempre ha sido el Sabueso de los Baskervilles) pero NECESITO verlo. Y los que me conozcan pensarán que al que realmente quiero conocer es a Benedict Cumberbatch (que también), pero al haberme leído los libros antes de ver la serie de la BBC, me quedo con mi Sherlock victoriano que me imaginaba.
No hace falta decir que, si esto ocurriera de verdad, no habría mas viajes que este, pues insistiría al matrimonio  a Sherlock y a John para quedarme con ellos forever.
2-Ahora, en nuestro segundo viaje, la TARDIS nos lleva a un mundo medieval. ¿A que novela de fantasía épica viajarías? 
Me molesta ser tan predecible, pero no puedo resistirme; me encantaría estar en la Universidad de Kvothe, del libro El nombre del viento. Yo no soy mucho de leer fantasía, aunque los pocos libros que leo del género, me encantan, y como en Poniente lo más seguro es que dure dos días, prefiero el universo de Rothfuss.
3- Ya que hemos estado viajando a épocas pasadas, toca un poco de ciencia ficción. ¿A qué novela de ciencia ficción irías? 
Tampoco soy mucho de leer este tipo de novela. Que yo recuerde, el único libro que leí fue el Juego de Ender, y aunque me gustó, no creo que querría ir a ese mundo. Por lo tanto, aquí haré algo de trampa, pues la novela en concreto no es exactamente ciencia ficción, si no Steampunk. Si, aquí va otra respuesta predecible: El mapa del cielo, del español Félix J. Palma. Bueno, hay marcianitos en la historia, tampoco es tan descabellada mi idea.
4- El Doctor decide que ya ha sido suficiente y quiere que volvamos a casa, pero, ¡sorpresa! la TARDIS prefiere visitar un universo paralelo. ¿En qué mundo distópico te encontrarías? 
FAHRENHEIT 451. Sin duda, y además creo que nunca hablé de este libro, y si lo he hecho, me da igual. Junto con Un mundo feliz y 1984, forma el grupo de las grandes distopías del siglo XX. ¿Por que no elegí alguna de las dos anteriores? Por que, a pesar de que las tres me encantan, si he de visitar alguna, preferiría esta. Además, uno de mis villanos favoritos es el capitán Beatty.
5- Después de esto, la TARDIS quiere seguir jugando con nosotros y se cuela en otro universo alternativo, esta vez llena de niños. (Que bien, con lo que me gustan a mí los críos...) ¿Qué libro infantil visitarías?
Alicia en el País de las Maravillas o, en su defecto, Alicia a través del Espejo. Sin duda me lo pasaría genial de lo absurdo que sería mi estancia allí, y tomaría el té con el Sombrerero y la Liebre de Marzo.
6- Por fin la TARDIS vuelve a nuestro mundo. ¿Qué novela actual elegirías?
Esta me ha costado especialmente, ya que no suelo leer novelas cuyo argumento se desarrolle en la actualidad, y menos que me hayan gustado después de leerlas. Así que, tras mucho pensar, me he decantado por El misterio de Salem´s Lot, de Stephen King. Se trata de la historia de Drácula, pero en nuestros días, así que no me importaría visitarlo, a pesar del peligro.

¡Y esto es to-to-todo amigos! No quiero acabar esta entrada sin antes hacer una mención especial a un blog muy ronroneante: http://losgatostambienleen.blogspot.com.es. Es un blog que, a diferencia del mío que es un poco cajón desastre, se dedica 100% (o al menos 99%) a libros. Si, esto es un poco de publicidad, pero os aseguro que me lo agradeceréis, palabra. Por cierto, tocaya, si estás leyendo esto ya puedes hacer tu versión del Tag. Podría decirse que te reto a hacerlo.
Ya va siendo hora de descansar un rato, que tanto viaje me ha dejado molida...
¡Gracias por la visita!





4 comentarios:

Parisian Cat. dijo...

No te puedes imaginar las ganas que tenía ya de leer una entrada tuya *w* y cuando he visto que era el booktag de la TARDIS ha sido como: YES! jajajajaja
Por cierto, si vas a conocer a Sherlock y le pides matrimonio, a ver como te las apañas para celebrar tu despedida de soltera, que en esas épocas pocos espectáculos de boys me da que había jajajaja (bueno, y a ver como te las apañas para llevarnos allí a tus queridas golfas XD).
Y que sepas, que ACEPTO EL RETO con este booktag, lo haré encantada muahahahahaha
Miau :3

Elizabeth Bathory dijo...

Que no cunda el pánico, que la despedida la haremos en el siglo XXI y luego la boda en el XIXm, con ayuda de la TARDIS. ¡Que esta tó planeao!
Espero con ansias tu entrada :3
Remiaus!!

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Genial esta entrada en su modalidad que me ha parecido tan novedosa y a ver si la aplico a una próximo en mi Cubil. Como tú también soy fanático del Doctor (¿Qué doctor?), si bien llevo dos años atrasado en sus aventuras y de puro tonto, pues ya me conseguí hace rato todo lo que me faltaba. Aprovecho de contarte de que en mi propio blog he escrito de todas las novelas que en este texto mencionas, salvo la de Alicia y la española. Una consulta ¿De quién es la bella música que aquí incorporas?

Elizabeth Bathory dijo...

Hola Elwin! Yo también tengo que ponerme al día con el Doctor, espero que dentro de poco tenga tiempo para ello. Enseguida miro esas reseñas que me dices por cierto :P Supongo que por la española te refieres a las novelas de Félix J. Palma, pues te comento que no sé si en Chile están a la venta o no, pero te las recomiendo sobretodo teniendo en cuenta que te gusta el Doctor Who. La música de este blog la saqué de la serie Downton Abbey, que también recomiendo si te gusta las típicas series inglesas de época.
Gracias de nuevo por comentar, nos leemos.
E. Báthory.