viernes, 6 de marzo de 2015

Nunca hay suficientes libros

Últimamente no me apetece leer nada. No sé si serán las lecturas que estoy teniendo, que estoy pensando mucho en cosas que me impiden disfrutar de la lectura, o que simplemente, me ha dado esa época típica de todo buen lector, la llamada "crisis del lector", valga la redundancia. El caso es que, aún así, la compradora compulsiva que llevo dentro ha estado echando el ojo a algunos libros que estarían bien que acabasen formando parte de mi estantería. También hay que decir que tengo muchísimos libros en la cola, esperando ser leídos. Pero da igual, nunca son suficientes. Me consuela, al menos, que al no tener mucho dinero, las compras se tendrán que aplazar unos cuantos meses (estoy pensando incluso hasta en la feria del libro de Madrid), y espero que para cuando me haga con ellos, la pila de libros pendientes baje bastante.
Uno que tengo muchas ganas de leer, es un libro detectivesco escrito en la época victoriana, El misterio de Gramercy Park, escrito por Anna Katharine Green y publicado hace relativamente poco por la editorial dÉpoca. En realidad, para ser sincera debería decir que tengo ganas de leer todos los libros de esta editorial que recoge los clásicos del siglo XIX en unas ediciones muy bien cuidadas, y algo caras para mi economía de estudiante, pero es un buen precio si vemos la edición. Es por esta última razón por la que, en principio, voy a ser un poco selectiva y el libro que primeramente quiero probar es este, pues fue gracias a él por el que descubrí a dÉpoca y llevo mucho queriéndolo leer. Aquí os dejo su web, para que veáis el catálogo que tienen, la mar de interesante, por cierto:
http://www.depoca.es/index.html

Siguiendo con mi ya sabida obsesión con la literatura del XIX, otro libro que si o si caerá pronto, será La dama de blanco de Wilkie Collins, que se encuentra en versión bolsillo, por lo tanto mucho mas económico que el anterior. El libro promete misterio, amor y algo de humor, con lo que a mí ya me tiene ganada. Para mas señas, ya que yo no la he leído, os dejo una muy buena reseña (a mi parecer):
http://www.papelenblanco.com/novela/la-mujer-de-blanco-novelon-de-wilkie-collins

El siguiente es una novela de la literatura universal que me veo obligada a leer. Pero esta si que tengo pensado leerla solo en verano, por que a pesar de ser bastante breve, es muy muy árida. Se trata de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Llevo cerca de dos años queriéndolo leer, pero a pesar de mis ganas, es una novela que me asusta y me impone bastante respeto. Pero este año me siento preparada, y de verano no pasa... o eso creo.
Por último, una novela de la literatura actual y un tanto diferente a lo que llevo leyendo últimamente, que es La lluvia es una canción sin letra, de Angel Gil Cheza. Narra dos historias que se entralazan, una en el presente y otra en el pasado irlandés vikingo. Nunca he leído acerca de los vikingos, por lo que me parece buena idea cambiar un poco de aires.
Hay muchos mas títulos que podría poner aquí, pero entonces no acabaría. De momento, estos son los que mas ganas tengo de leer, entre todos. Pero me conozco, y se que algún otro caerá, aunque mis prioridades sean estas. Ya os contaré mis novedades, si las tengo.

No hay comentarios: