lunes, 17 de noviembre de 2014

Personaje de la semana.

"He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente".
Fitzwilliam Darcy es un personaje de la novela Orgullo y prejuicio escrita por Jane Austen, protagonista junto a Elizabeth Bennet. Se trata de un hombre serio, al principio orgulloso y frío, pero al avanzar la historia nos damos cuenta de que es una persona mas compleja de lo que parecía. No será ningún spoiler decir que se enamora de Lizzie, a pesar de que él mismo dice en un principio que no le parecía lo suficientemente hermosa. Y eso es lo que más me gusta de la novela, que ninguno de los dos personajes principales se enamora del otro de manera espontánea.
Lo mejor de él: Ama a Lizzie por cómo es interiormente, no como otros personajes de este tipo de novelas que se enamoran de las mujeres de un flechazo, es decir, por su físico; es noble y hace las cosas sin esperar nada a cambio y de manera anónima. 
Lo peor de él: No consigo encontrarle ninguno, por más que intente. No es que sea perfecto, pero no hay nada que destacar malo de él. 

No hay comentarios: