viernes, 17 de febrero de 2012

Hoy me acordé de hacer dos cosas: La primera, cambiarme las lentillas y la segunda escribir en mi blog abandonado. Teniendo en cuenta lo despistada que soy, es todo un record haberme acordado de esto.
La verdad, es que ha pasado bastante tiempo desde que publiqué mi ultima entrada, pero lo mas lamentable de todo es que mi vida sigue tal y como la deje. No he encontrado ningún otro motivo salvo uno para escribir una nueva entrada. Pero, como diría Jack el destripador, vamos a ir por partes.
Primero de todo, hace ya varias semanas que empecé mi nuevo y querido segundo cuatrimestre, que es aún mas estresante que el anterior, si cabe. El plan Bolonia borra de un plumazo todo lo bueno de mi carrera y la hace odiosa con sus continuos trabajos y prácticas. Sin embargo, las asignaturas son la mar de interesantes, y en esta entrada compartiré una duda que surgió en una de ellas: ¿Porqué demonios perdemos vamos a los museos?. Aparentemente parece una pregunta absurda y no muy difícil de contestar, o al menos eso pienso yo. En cambio, para el profesor que imparte la asignatura no es una pregunta de tan fácil solución, pues lo único que sabía hacer era poner en duda cada una de las respuestas que los alumnos daban, aunque también hay que decir o que escribir más bien, que eran solo dos o tres personas las que se atrevían a responder. Y entre ellas no me encontraba yo, obviamente, sino antes hubiese escrito: "pues lo único que sabía hacer era poner en duda cada una de las respuestas que los alumnos DÁBAMOS", y no DABAN... en fin, tenía que rellenar esta entrada y no sabia como.
Volviendo al tema, ¿porqué la gente visita los museos?.Bueno, hay muchas razones por las cuales una persona iría de visita a un museo,pero para mi, una historiadora del arte en potencia, la razón por la cual voy a los museos es para aislarme del mundo, salir de la rutina y entrar en un espacio "sagrado" en el que no existe el tiempo, solo cuando el segurata te echa a patadas porque es la hora de cerrar. Me atrevería incluso a decir que la mayoría de la gente va a los museos por esta misma razón. La gente en realidad está obsesionada por evadirse de la realidad, por ello lee libros, ve series de televisión o va al cine. Para mi, el mejor momento del día es cuando llego a casa cansada de la universidad y del trayecto en tren y me pongo a leer un libro. Por unos minutos me olvido de todo y viajo a otra dimensión. Lo mismo pasa con las series y las películas. El ir a ver una película al cine es realmente singular, aunque ya estemos acostumbrados y no nos percatemos de ello: nos encierran en una sala a oscuras, sentados en unos asientos cómodos, a su manera, y delante de una pantalla que ocupa toda la pared que tenemos delante. Cuando empieza la película, si es una buena película y nos engancha la trama, estomáticamente nos sentimos como parte de la historia, compartimos las inquietudes de los personajes y juzgamos sus actos, como si fuesen reales. Cuando acaba la sesión y se encienden las luces, poco a poco volviendo a la realidad y te sientes confuso durante unos segundos. Cuando me di cuenta de esto, fue sin duda cuando vi shutter island. Me acuerdo que fui con mi ex-pareja, con un amigo suyo y con su novia de aquel entonces. De esto hace ya unos cuantos años, recuerdo que estaba en segundo de bachillerato. El caso es que la película, sobre todo el final, me dejo un poco traumatizada. Y es que, a mi los thiller psicológicos me encantan, aunque esta película si bien me gustó, no es de mis favoritas. Cuando salí de la sala aún tenía mi mente puesta en la película, y tuvieron que pasar varios minutos cuando por fin recobre la "conciencia".
Con esto, quiero dar a entender que el motivo de que la gente vaya a los museos es la misma razón por la cual van al cine, al teatro u a otras actividades de ocio. Por que, para la mayoría de la gente, el museo no deja de ser un lugar de ocio, y como buen lugar de ocio su objetivo es distraer al público de sus problemas durante un periodo de tiempo. Para mi, además de evadirme también el ir a los museos me aporta otras cosas, pero eso es debido a mi condición de estudiante de historia del arte, para el resto de la población ese es el único motivo que encuentran.
Y con esto, me despido por hoy, espero ser mas leal al blog y escribir mas amenudo. Por cierto, ¿habéis leído el capitulo de mi supuesto libro? Si es así, olvidarlo, ya no se ni de que iba la historia que quería narrar. No creo que la siga, me da mucha pereza y como dije, perdí el hilo del argumento. Tengo pensado escribir otro libro, pero no creo que lo publique en el blog, porque ya que escribo de Pascuas a Ramos, me dedicaré a escribir entradas como la de hoy. Por cierto, no penséis mal de mi, la razón por la cual tenía pensado hacer una historia de vampiros fue porque me pareció una buena trama para mis inicios de escritora. Pero como siempre, la pereza venció a mi creatividad y eso unido a que no me gustaba mucho la historia, hizo que me negase a seguir escribiéndola.

1 comentario:

Liberian_girl dijo...

Muy bien reflexionado. No todo es tan sencillo como parece, eh?