miércoles, 11 de abril de 2012

Reflexiones de última hora....

Siempre me he preguntado como se sentiría una persona que ama y es correspondido. Siempre me he preguntado como se sentiría una persona que ama, simplemente, a alguien, independientemente de si es correspondido o no. Y también me he preguntado siempre si esa persona que ama sabe definir lo que siente. A lo mejor amar es una palabra demasiado fuerte, hablemos mejor de querer. Yo nunca he querido a un hombre, por mas parejas que haya tenido, y es que a una pareja se la empieza a querer de verdad a partir de los dos años, por lo menos. Al principio, lo que sientes por la pareja es un simple, y perdón por la expresión, enchochamiento, dependencia de ella... aunque claro, ¿que es el amor si no depender de otra persona?.
Sin embargo, existe otro amor distinto, un amor mas profundo y mas doloroso aunque a la vez mas gratificante que el que se siente por la pareja, y este es el amor platónico. Cuando mas amas a alguien es cuando sabes que ese alguien nunca sera tuyo, que no le posees, que es libre. Si consigues a esa persona se pierde automáticamente el interés, pues ya has logrado tu objetivo, ya todo el esfuerzo que hiciste ha dado su fruto, y si bien eso te alegra al principio, a la larga te deja un hueco vacío en ti.El amor platónico te hiere, te enloquece, pero sin embargo todo este dolor que produce en el fondo nos da un tremendo placer. Yo pienso que esto es debido a que los humanos tendemos a ser masoquistas, al menos en este aspecto. Ya escribían de esto personajes como Petrarca o Dante, con sus respectivas Laura y Beatriz. El amor platónico apenas te conoce, apenas te habla, apenas le importa tu persona, pero por alguna extraña razón te atrae. Puede que sea una cuestión de físico, pero , ¿tan superficiales son las personas que se obsesionan por alguien solo por el físico?. No lo creo. Hay algo mas que eso. Aunque tu no sepas mucho de tu amor platónico, te haces una idea ficticia de como puede ser, o mejor dicho, como te gustaría que fuese. Le pones a este amor platónico una personalidad que le/la convertirían en el/la chico/a ideal. Y esto hace que aumente el deseo, que te intereses mas por el/ella.
Tal vez nunca me haya enamorado de un hombre, pero se bastante bien lo que es el amor platónico... pero, esta es mi duda,¿a eso se le llama amor?

No hay comentarios: