viernes, 2 de enero de 2015

Lecturas del 2014 y propósitos para el 2015

Hoy inauguro este 2015 con una entrada dedicada, ni mas ni menos, que a la lectura. Sinceramente, el 2014 no ha sido un año en el que haya leído libros que me hayan dejado sin aliento, si bien tampoco leí muchos libros que no me gustaron. Tampoco he conseguido llegar a los 50 libros, reto que llevo intentando cumplir desde el 2013. Pero esto último tampoco me preocupa, pues prefiero leer sin obligación ni prisas, si no hacerlo a mi paso y cuando me apetece. En fin, si no disfrutas de la lectura me parece una pérdida de tiempo.
Entre mis lecturas favoritas puedo destacar Orgullo y prejuicio, Una temporada en el infierno, Diez negritos, El mapa del cielo y el que probablemente se convierta en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, Rebeca. 
Llevo muchísimo tiempo sin hacer reseñas en el blog compartido que tengo, y no he dado mi opinión de muchas de mis lecturas del año pasado, entre ellas esta novela de Daphnee du Maurier. Simplemente decir que, además de usar un lenguaje insuperable, te hace sentir tantas emociones al principio que cuando llegas a la parte clave del libro, mas o menos por el final (no quiero hacer spoiler) te das cuenta de que la autora ha estado jugando contigo. Sinceramente, me quedé maravillada con la historia, la recomiendo totalmente.
Por otro lado, los libros que no me han gustado fueron Tokio blues y la gran decepción de la antología de Steampunk, de la que esperaba más, de ambos si que tenéis reseña.  El primero, no me gustó nada de nada, pero del segundo, al ser relatos independiente escritos por distintos autores, algunas de las historias se salvó, pero por lo general, no me gustó. Es verdad que la culpa es mía pues mi intención era abrir el apetito para el tercer libro de la Trilogía victoriana leyendo estos relatos del mismo género y esperando algo mucho mas impresionante de lo que en verdad era.
En cuanto a los propósitos de año nuevo, por un lado seguiré intentando llegar los 50 libros, aunque como ya he dicho tampoco me preocupa si no lo llego a conseguir. Por otro lado, quiero leer mucha más literatura femenina y mucha más novela contemporánea, pues la gran mayoría de lo que he leído y de lo que suelo leer son clásicos. También voy a intentar leer literatura española-latinoamericana, sobre todo de esta última, pues no he leído ningún libro de algún país hispanoamericano. También es porque no me llaman la atención, pero tendré que probar alguna vez a leerlos, así que de momento tengo ya fichado en mi estantería La casa de los espíritus de Isabel Ayende para empezar, ya que es un libro que a muchas personas les ha gustado.
Y este ha sido el recuento, espero que este año sea mejor que el anterior, pero peor que el que viene, ya no solo en cuanto a lecturas.

No hay comentarios: