lunes, 2 de junio de 2014

Mis tejemanejes en la Feria del Libro.

Decidida a tirar la casa por la ventana, no me he cortado ni un pelo esta Feria del Libro y he comprado todo lo que me apetecía. En realidad, me hice una lista de libros que deseaba tener, y los he comprado todos. Incluso cayó un extra. Este año, sin duda, he triunfado.
A diferencia de otros años, por diversas razones, sólo he visitado la Feria una vez, el pasado sábado (aunque no garantizo que sea la última). Sin embargo, amorticé bien el día, pues estuve desde las 10:00 hasta las 19:00, mas o menos. La razón es simple: por la mañana acudí a la firma de Neil Gaiman, y por la tarde quedé con unas amigas de la universidad. Eso explica también el porque de esta compra tan compulsiva de libros, y es que estando tanto tiempo rodeada de puestos de librerías, ¿quien se resiste a comprar todo lo que pille?
Este es el resultado de este día tan fabuloso:

Algunos libros vienen con sorpresita.


Este es el extra del que os hablaba.

Yendo de arriba a abajo, y de izquierda a derecha, los libros son:
- La obra completa de Sherlock Holmes, por Arthur Conan Doyle: En realidad, solamente quería Las memorias de Sherlock Holmes, pero vi esta edición que no estaba mal de precio para lo que contenía (costaría unos 26 euros) y me hice con él. Y si, soy consciente de que tengo libros repetidos, pero ya no tengo que comprar los que me faltan de esta serie.
- El océano al final del camino, de Neil Gaiman: La joya de la corona, firmado, como he dicho anteriormente, por el mismísimo autor. Es una de mis actuales lecturas, y la verdad es que de momento me está encantando. Eso sin contar también que la edición es preciosa, aunque claro, no hay que juzgar un libro por su portada.
- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen: La película protagonizada por Keira Knightley es una de mis favoritas, simplemente genial. Por ello, ya era hora de que me leyese este libro, que seguro que también me gustará tanto o más como la pelicula.
- Frankestein, de Mary Shelley: No sabéis cuanto tiempo llevaba detrás de este libro. No me lo compré hasta la fecha, no por que sea difícil de conseguir, como obviamente la gente sabrá, si no porque entre unas cosas y otras no he visto la oportunidad de echarlo en mi carrito de la compra. Estoy deseando leerlo, pero, de nuevo, su lectura tendrá que esperar un pelín más, pues hay otras que están delante de él. Sin embargo, ya estoy a un pasito menos de devorarlo.
- El mapa del cielo, de Félix J. Palma: Este libro tiene su historia. Se trata de una trilogía que alguien me recomendó hace mucho, y recientemente me acordé de su existencia así como de su argumento; Viajes en el tiempo, época victoriana. Esas fueron las palabras claves que recordé, y como debéis suponer, fueron suficiente para remover cielo y tierra para descubrir el nombre de los libros que ya había olvidado tras tantos años. El caso es que yo descubrí que, a pesar de que cada libro (el tercero no está aún publicado) fuera independiente, el primero era El mapa del tiempo. Con esta idea, me patee todas las casetas de la feria para ver si alguien vendía dicho libro, hasta que dí con una la cual me aseguro que el primer libro no era ese si no el que finalmente me compré. Al final, descubrí que yo tenía razón, que el libro que me vendieron se trata de la segunda parte, la cual no trata sobre viajes en el tiempo (de eso se encarga el primer libro) si no de marcianos. No sin cierta decepción, es una de las lecturas que estoy siguiendo ahora mismo, por que la verdad me apetecía mucho leermelo.... pero el primer libro de la saga, no este. No obstante, me motiva a seguir leyendo este libro el hecho de que, después de él, me vaya a leer el primero de la trilogía, porque ahora, claro está, estoy sin blanca. Suerte que las novelas son independientes, que si no....
Por último, me hice con un cómic de Batman, La broma asesina. Para los que no lo sepáis, me encanta Batman, es mi superhéroe favorito. Y me encanta el Joker. Y vi una caseta dedicada al cómic, en la que estaban expuestos distintos tomos de Batman. Y vi La broma asesina. Y supe que era una señal. Y me lo compré. 
Y esto ha sido todo por hoy. Veo que poco a poco hago entradas con más seguidas, espero que siga así y que se convierta en una costumbre. ¡Hasta otra!







No hay comentarios: