jueves, 29 de mayo de 2014

Cena literaria.

Tras estar enclaustrada en mi habitación, sin nada mejor que hacer que estudiar, vuelvo otra vez a daros el tostón con mis entradas. Esta vez haré un Tag de libros, que trata de invitar a determinados personajes de la literatura a una cena.
El primer personaje que tengo que invitar, es a uno que sepa cocinar. Muy a mi pesar, este será Peeta, ya que es el único que más o menos sé que algo puede hacer de comida, ya que su madre es panadera. No me gusta este personaje, pero no me queda otra. Eso si, de la cocina no sale.
Ya que soy pobre a cual rata de alcantarilla, necesito a una persona que patrocine mi cena, es decir, un personaje rico. En esta ocasión elegiré al Conde Drácula, ya que tiene money. Ahora bien, que Peeta le haga a él un menú especial... o mejor aún, cuando él termine de cocinar la cena, que sea el propio Peeta el menú.... (¿Y luego dicen que Drácula es cruel?)
En todas las fiestas tiene que haber alguien que monte una escenita, y la mía no iba a ser menos. El personaje que daría la nota en mi cena sería Heathcliff. O no, tal vez se comportaría como un caballero inglés, aunque lo dudo.
Para animar la fiesta, yo creo que el personaje más indicado sería Elodín. De tan loco que está, resulta divertido, por lo que unas risas yo creo que si que nos echaríamos. Aunque no se si nos reiríamos con él o de él.
Parece ser que a mi fiesta también tengo que invitar a un personaje popular. Para que mi cena tenga un toque intelectual, invitaré al escritor Harry Quebert. Y ya de paso, que nos firme algunos ejemplares de Los orígenes del mal. 
Como villano, yo invitaría a mi cena a Lestat. No creo que me equivoque si digo que él y Drácula se llevarían fenomenal. O tal vez a matar, ya que son tan iguales. Lo que está claro es que no va a haber Peeta suficiente para ambos... tal vez tengamos que invitar también a Katniss....
En el tag se exige también una pareja, no necesariamente romántica. Yo no quiero una pareja que se estén magreando todo el rato en mi cena, me pone de los nervios, por lo que invitaré a Sherlock Holmes y a John Watson. Al menos entre ellos dos solo hay una tensión sexual no resuelta, aunque quién sabe, tal vez con unas copas de más puede que aflore la pasión que llevan dentro. Además, viendo los invitados, hace falta un buen detective, por si las moscas.
En el apartado de héroe o heroína, he decidido decantarme por un personaje femenino, para que esto esté mas equilibrado. Así pues, elijo a Viana, (Donde los árboles cantan).
Si hay un personaje menospreciado que merezca ir a mi fiesta, ese es sin duda Tyrion Lannister. No hace falta decir por qué pongo a este personaje en mi cena. Es uno de mis favoritos de Canción de Hielo y Fuego. y ya que lo pasa tan mal en los libros, por lo menos que se lo pase bien en mi fiesta. (Nota mental: contratar prostitutas para Tyrion).
Por último, tengo que invitar a un personaje de mi elección. Para tener contento a Sherlock Holmes, y no se aburra, creo que elegiré a Irene Adler, así le doy una alegría al hombre y no está tan misántropo como de costumbre. Además, con su inteligencia creo que puede llegar a caerle bien a casi todos los invitados.
Pues esta es mi lista de invitados. Se exige venir de etiqueta y traerme regalos por ser tan buena anfitriona. Espero que lleguen puntuales y que no sean muy exquisitos con las comidas. Ahora que pienso, tendré que comprarme un buen vestido para la ocasión, porque sino, ¿qué pensarán de mi?

No hay comentarios: