domingo, 20 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
Mangas y animes pastelosos para personas pastelosas.
Como ya dije en la entrada "50 cosas sobre mí", me gustan mucho los mangas/animes shojos. Por ello, ya llevaba tiempo pensando en dedicar una entrada a mis shojos preferidos. Bueno, habrá algunos que me gusten menos que otros, pero hablaré de los que me parecen más interesantes. Por supuesto, habrá shojos que solo haya leído en manga y otros que haya visto en anime, o ambas cosas, eso os lo especificaré, pues ya sabéis que distan mucho el anime del manga en muchas ocasiones, por lo que a mi me puede parecer un manga genial, pero si os veis el anime es una basura (no me atrevo a decir "y viceversa" porque normalmente suele ser así). También hay shojos que directamente no tienen anime. Bueno, me estoy enrollando bastante, así que sin mas demora, comienzo: (Otaku friki: modo on)
1. Marmalade Boy (en España se tituló al anime La familia crece): Esta serie la veía, si no recuerdo mal, en la dos cuando era pequeña. Tras pasar los años, fui a una tienda de cómic y vi los tomos, en edición especial, y comencé a comprarlos, rememorando así mi infancia. Cuando acabé la colección, decidí volver a ver el anime, pero.... ¡Como cambian las cosas cuando eres mayor! El dibujo es horrible, al igual que las voces, y tras leer el manga, me quedo con él.
Es un manga bastante conocido, pero aún así comento la trama: Los padres de Miki se divorcian y se intercambian las parejas con los padres de Yuu, por lo que ambos son, en teoría, hermanastros. Y bueno, al principio tienen la típica relación de amor-odio, pero después se pasa mas al amor que al odio, con celos entre medias... en fin, todo lo típico de estos mangas. La verdad es que a mí me encantó sobre todo el principio, (cuando los protagonistas se convierten en pareja normalmente pierdo el interés en la historia), pero sin duda lo que más me decepciona es el final. Es horrible, muy rebuscado y poco creíble.
Manga
-Lo bueno: Es entretenido, con buenos personajes (para mi los mejores son Yuu y Miwa).
-Lo malo: Sin duda, el final.
Nota: 7/10.
2. Fruits Basket: Otro anime que empecé a ver cuando era joven (este con mas edad que el anterior, cuando tenía unos 13 años). Y de nuevo, otro manga que compré después. Aún no tengo todos los tomos (me quedé por el 17 y son 23 volúmenes), pero mas o menos puedo hacer una crítica tanto del anime como del manga.
Los animes por lo general se crean para dar a conocer el manga, por lo que al anime casi siempre le van a faltar mas cosas que al manga. Fruits Basket es un claro ejemplo, pues el anime, en primer lugar, no acaba como debería acabar, me explico: el anime llega hasta el tomo 6, mas o menos, por lo que dejan la historia a medio acabar. Además, hay muchos personajes que no aparecen, y (pequeño spoiler) ciertas personas que en el anime son hombres pero en el manga son en realidad mujeres. Y en el manga hay mucho mas salseo, y eso quieras o no, es un punto muy a favor.
La historia, antes de pasar a otra cosa, trata de Toru, una chica que secayó de la cuna cuando era pequeña y por eso ahora es tonta perdida queda huérfana de madre y al no tener casa empieza a vivir en una tienda de campaña. Bueno, hasta aquí pinta la historia un poco dramón. Sin embargo, por azares de la vida, el chico "popular" de clase, Yuki Soma, se entera de su secreto y , a cambio de que haga las tareas de casa (muy poco machista) le da cobijo en su casa. Por lo tanto, esta chica acaba viviendo bajo el mismo techo que Yuki, Kyo y Shigure Soma. Pero Toru descubrirá la maldición que tienen todos los miembros de la familia, y es que, al ser tocados por una persona del sexo opuesto, se convierten en un animal del signo del zodiaco chino. He de admitir que todo esto suena un poco a coña, pero si te lees el manga tiene un tono mas serio.
Como habéis podido adivinar, no me cae nada bien Toru, pero tengo mis razones: ella es la típica chica protagonista de mangas shojo, es decir, tonta, sumisa y que de lo buena persona que es, la hace parecer aún más estúpida. La verdad es que, mirándolo bien, de este manga el único personaje femenino que me cae bien es Rin, que se convierte en el caballo, y que por cierto, no sale en el anime. Pero sin embargo, los personajes masculinos si que me gustan bastante en este shojo, por ejemplo Kyo o el trío maravilla, formado por Shigure, Ayame y Hatori. En fin, puede que no sea una obra maestra, pero es bastante entretenida, y cursi, por cierto.
Manga:
-Lo bueno: Hay mas personajes que en el anime, estos están mas logrados, es entretenido y muy divertido.
-Lo malo: La protagonista es estúpida y es una serie bastante larga.
Anime:
-Lo bueno: Sirve para engancharte a la historia y mantiene el ambiente entretenido y a veces dramático del manga.
-Lo malo: Acaba muy pronto y dejando la historia a medias y hay personajes que no aparecen.
Nota: 7/10
3. Yamato nadeshiko shichi henge: Para mí, una de las historias mas originales que he visto en este género. Kyouhei, Takenaga, Yuki y Ranmaru, son cuatro chicos muy populares entre las féminas que están de alquiler en una lujosa mansión. Pero un día, la casera les dará una oferta que no podrán rechazar: Si consiguen convertir a su sobrina, Sunako, la cual pronto vendrá a vivir con ellos, en una dama, les dejará vivir gratis en la mansión. Sin embargo, si no lo consiguen, tendrán que pagar tres veces mas lo que les cuesta el alquiler. Obviamente, aceptan, pensando que no será tan difícil transformar a la chica en una dama. Pero su optimismo se derrumba cuando finalmente conocen a Sunako: ella, debido al rechazo que recibió por parte del chico que le gustaba, se ha convertido en una chica oscura, que le encantan las cosas terroríficas y desagradables, la oscuridad y la soledad y que no se preocupa por su apariencia, dando una imagen desaliñada.
Hay tanto manga como anime de este shojo (el manga no esta publicado en España), pero yo solo vi el anime. Pasa lo mismo que en Fruits Basket, y es que en anime se queda a medias, pero a mi la verdad es que me gustó como termina, pues no te da la sensación de que te han dejado a medias con la historia. Tal vez hay veces en los que exageran las cosas, pero es ahí donde radica la gracia de este anime. Por lo original y por lo cómico que es, se convirtió en uno de mis animes favoritos.
Anime:
-Lo bueno: Lo original de la historia y de la protagonista, Sunako, quien es muy distinta al arquetipo de chica shojo. Ademas, es una historia entretenida y con buenos personajes en general.
- Lo malo: En ocasiones son un poco exagerados, por decir algo.
Nota: 8/10
4. Akuma to love song: Siguiendo con el tema de protagonistas originales, en este manga se nos presenta a una chica bastante peculiar: Maria Kawaii fue expulsada de su antiguo instituto por pegar a un profesor. Ella es considerada como una mala persona, que dice todo lo que piensa sin tener un mínimo de tacto, pero en el fondo, cuando la conoces, ves que tiene un poco de humanidad. No puedo contar mucho mas para no hacer spoiler. Este shojo, que yo sepa, solo tiene manga, aún no se ha llevado al anime. El principio me gustó mucho, pues aunque sea una trama muy común, el personaje de Maria es muy interesante y le da a la historia un toque diferente. Pero esto empieza a cambiar cuando Maria se enamora del chico que sabes que se tiene que enamorar, por que claro, esto es un shojo, tiene que haber amor. El caso es que se convierte en una chica cada vez mas ñoña, cosa que me decepcionó mucho. Pero de momento tengo fe de que cambien las cosas, ya que aún no esta acabado. Por cierto, está publicado en España.
Manga:
-Lo bueno: La protagonista y la historia, que sin ser nada del otro mundo ni muy divertida, tiene algo que te engancha.
-Lo malo: El cambio que da la protagonista.
Nota: 6´5/10
5. Kaichou wa Maid-Sama: Misaki Ayuzawa también entraría dentro de esta categoría de chicas "especiales" en los shojos. Ella es una chica muy feminista, que se convierte en la primera presidenta mujer de un colegio que hasta hace poco era exclusivo de hombres. Ella tiene mucha mano dura con los chicos, ya que su padre las abandonó a ella, a su hermana y a su madre, dejándolas en una situación económica difícil. Debido a esta situación, Misaki tiene que trabajar como camarera de un Maid Caffé Latte, por lo que lo mantiene en absoluto silencio para que su imagen no se vea perjudicada. Todo anda bien, hasta que Usui Takumi, un chico muy popular entre las chicas (como no), la pilla en pleno trabajo.
Este shojo tiene manga y anime, pero no creo que el manga esté publicado en España. Yo por mi parte solo he visto la serie, y he de confesar que al principio no me enganchó nada, pero un día que no tenia nada que ver, me enganché bastante a el. Descubrí entonces que en realidad es un anime bastante divertido, y que Usui, el chico protagonista, a pesar de que en un principio no me gustaba, luego me pareció adorable. Es un chico tranquilo, que aunque haga de rabiar a Misaki no se altera por nada. Pero la verdad es que luego te enamoras de él. Lo malo es que le pasa como a todos los animes, que se queda a medias, pero yo por el momento he tenido suficiente viendo solo la serie, sobretodo porque ya se como acaba toda la historia.
Anime:
-Lo bueno: La historia, los personajes (todos los personajes), lo divertida que es y lo mona que es la pareja principal.
-Lo malo: Que se queda a medias, y en mi caso concreto, que te da mucha pena Hinata.
Nota: 7´5/10
6. Ouran Highschool Host Club: Con este anime me paso lo mismo que con el anterior. Al principio, no me engancho, pero después me empezó a gustar bastante. La historia es simple: Haruhi, a través de una beca, ingresa en un caro instituto, haciéndose pasar por chico. Sin querer, rompe un jarrón bastante caro del instituto y debe pagarlo, pero puesto que es de clase baja, no tiene dinero. La única alternativa es ingresar en un club en el cual las chicas pagan a los chicos por hacerlas compañía (solo compañía y entretenimiento sano).
Lo que me gusta de este anime es su tono divertido, ligero y algo exagerado que tiene. La protagonista, en mi opinión, es muy sosa, pero no me cae mal, simplemente no me gusta. Pero, los demás personajes me encantan, le dan mucha vida al anime. Además, no es tan pasteloso como otros shojos, se da mas importancia a la comedia, al menos bajo mi punto de vista.
Hay tanto anime como manga, este último publicado en España, pero yo solo vi el anime. Sin embargo, me compré el primer tomo, y no tardaré en leerlo. Ya os contaré que tal es, pues es una serie muy larga y tardaré bastante en completar o casi completar la colección.
Anime:
-Lo bueno: Es muy divertido y a pesar de que haya amor, no es muy cursi.
-Lo malo: No veo nada de malo en él, aunque tal vez desde mi experiencia sea que tardas en engancharte a la historia, pero eso fue lo que me paso a mí.
Nota: 8/10
7. Dengeki Daisy: Este es, hasta ahora, mi manga shojo favorito. Lo descubrí hace relativamente poco, pero me encanta. Su sinopsis no me llamaba, pero fue comprar el primer tomo (solo hay manga y está publicado en España) y no parar de leer. El hermano de Teru, el único familiar que le queda, muere, dejándola un teléfono con el número guardado de un tal Daisy. Ya que ella se queda sola, su hermano la dice que puede escribir sms a esta persona, pues él es un hombre de confianza, y fue un gran amigo de su hermano.
Así a simple vista no parece que sea una gran historia, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que se trata de una historia muy tierna. No faltan detalles cómicos, obviamente, pero por lo general es muy dulce. La protagonista es un personaje con el que fácilmente te puedes identificar, pues es muy realista y humana. El protagonista masculino, por otro lado, tiene una personalidad que a mi por lo menos me encanta: parece un chico rudo, grosero e insensible, pero luego se desvive por la persona que quiere y no es tan mal chico. Si hay que sacarle algún defecto, es sin duda que a veces se anda por las ramas, y se desvía del tema principal, pero eso se puede perdonar. Aún se sigue editando el manga, creo que el último que salió en España fue el tomo 9.
Manga:
-Lo bueno: Lo dulce que es la historia, aunque a pesar de ser romanticona hay bastantes elementos de humor, y la pareja principal.
-Lo malo: A veces la historia se desvía de la trama principal.
Nota: 9/10
Y hasta aquí llega mi entrada. Espero que os haya gustado y que no hayáis vomitado muchos arcoiris. Que conste que suele leer y ver series manga de otros géneros, pero la verdad es que mi favorito es este, porque en el fondo, aunque no lo parezca, soy una romántica empedernida. Además, ahora que ando un poco agobiada con cosas de la uni, lo que más me apetece leer son mangas y mas concretamente shojos ligeros que le hagan evadirte. Así que ya sabéis, si os gusta este género podéis tomar en consideración mis recomendaciones, que tampoco considero que tenga mal gusto ;)
1. Marmalade Boy (en España se tituló al anime La familia crece): Esta serie la veía, si no recuerdo mal, en la dos cuando era pequeña. Tras pasar los años, fui a una tienda de cómic y vi los tomos, en edición especial, y comencé a comprarlos, rememorando así mi infancia. Cuando acabé la colección, decidí volver a ver el anime, pero.... ¡Como cambian las cosas cuando eres mayor! El dibujo es horrible, al igual que las voces, y tras leer el manga, me quedo con él.
Es un manga bastante conocido, pero aún así comento la trama: Los padres de Miki se divorcian y se intercambian las parejas con los padres de Yuu, por lo que ambos son, en teoría, hermanastros. Y bueno, al principio tienen la típica relación de amor-odio, pero después se pasa mas al amor que al odio, con celos entre medias... en fin, todo lo típico de estos mangas. La verdad es que a mí me encantó sobre todo el principio, (cuando los protagonistas se convierten en pareja normalmente pierdo el interés en la historia), pero sin duda lo que más me decepciona es el final. Es horrible, muy rebuscado y poco creíble.
Manga
-Lo bueno: Es entretenido, con buenos personajes (para mi los mejores son Yuu y Miwa).
-Lo malo: Sin duda, el final.
Nota: 7/10.
2. Fruits Basket: Otro anime que empecé a ver cuando era joven (este con mas edad que el anterior, cuando tenía unos 13 años). Y de nuevo, otro manga que compré después. Aún no tengo todos los tomos (me quedé por el 17 y son 23 volúmenes), pero mas o menos puedo hacer una crítica tanto del anime como del manga.
Los animes por lo general se crean para dar a conocer el manga, por lo que al anime casi siempre le van a faltar mas cosas que al manga. Fruits Basket es un claro ejemplo, pues el anime, en primer lugar, no acaba como debería acabar, me explico: el anime llega hasta el tomo 6, mas o menos, por lo que dejan la historia a medio acabar. Además, hay muchos personajes que no aparecen, y (pequeño spoiler) ciertas personas que en el anime son hombres pero en el manga son en realidad mujeres. Y en el manga hay mucho mas salseo, y eso quieras o no, es un punto muy a favor.
La historia, antes de pasar a otra cosa, trata de Toru, una chica que se
Como habéis podido adivinar, no me cae nada bien Toru, pero tengo mis razones: ella es la típica chica protagonista de mangas shojo, es decir, tonta, sumisa y que de lo buena persona que es, la hace parecer aún más estúpida. La verdad es que, mirándolo bien, de este manga el único personaje femenino que me cae bien es Rin, que se convierte en el caballo, y que por cierto, no sale en el anime. Pero sin embargo, los personajes masculinos si que me gustan bastante en este shojo, por ejemplo Kyo o el trío maravilla, formado por Shigure, Ayame y Hatori. En fin, puede que no sea una obra maestra, pero es bastante entretenida, y cursi, por cierto.
Manga:
-Lo bueno: Hay mas personajes que en el anime, estos están mas logrados, es entretenido y muy divertido.
-Lo malo: La protagonista es estúpida y es una serie bastante larga.
Anime:
-Lo bueno: Sirve para engancharte a la historia y mantiene el ambiente entretenido y a veces dramático del manga.
-Lo malo: Acaba muy pronto y dejando la historia a medias y hay personajes que no aparecen.
Nota: 7/10
3. Yamato nadeshiko shichi henge: Para mí, una de las historias mas originales que he visto en este género. Kyouhei, Takenaga, Yuki y Ranmaru, son cuatro chicos muy populares entre las féminas que están de alquiler en una lujosa mansión. Pero un día, la casera les dará una oferta que no podrán rechazar: Si consiguen convertir a su sobrina, Sunako, la cual pronto vendrá a vivir con ellos, en una dama, les dejará vivir gratis en la mansión. Sin embargo, si no lo consiguen, tendrán que pagar tres veces mas lo que les cuesta el alquiler. Obviamente, aceptan, pensando que no será tan difícil transformar a la chica en una dama. Pero su optimismo se derrumba cuando finalmente conocen a Sunako: ella, debido al rechazo que recibió por parte del chico que le gustaba, se ha convertido en una chica oscura, que le encantan las cosas terroríficas y desagradables, la oscuridad y la soledad y que no se preocupa por su apariencia, dando una imagen desaliñada.
Hay tanto manga como anime de este shojo (el manga no esta publicado en España), pero yo solo vi el anime. Pasa lo mismo que en Fruits Basket, y es que en anime se queda a medias, pero a mi la verdad es que me gustó como termina, pues no te da la sensación de que te han dejado a medias con la historia. Tal vez hay veces en los que exageran las cosas, pero es ahí donde radica la gracia de este anime. Por lo original y por lo cómico que es, se convirtió en uno de mis animes favoritos.
Anime:
-Lo bueno: Lo original de la historia y de la protagonista, Sunako, quien es muy distinta al arquetipo de chica shojo. Ademas, es una historia entretenida y con buenos personajes en general.
- Lo malo: En ocasiones son un poco exagerados, por decir algo.
Nota: 8/10
4. Akuma to love song: Siguiendo con el tema de protagonistas originales, en este manga se nos presenta a una chica bastante peculiar: Maria Kawaii fue expulsada de su antiguo instituto por pegar a un profesor. Ella es considerada como una mala persona, que dice todo lo que piensa sin tener un mínimo de tacto, pero en el fondo, cuando la conoces, ves que tiene un poco de humanidad. No puedo contar mucho mas para no hacer spoiler. Este shojo, que yo sepa, solo tiene manga, aún no se ha llevado al anime. El principio me gustó mucho, pues aunque sea una trama muy común, el personaje de Maria es muy interesante y le da a la historia un toque diferente. Pero esto empieza a cambiar cuando Maria se enamora del chico que sabes que se tiene que enamorar, por que claro, esto es un shojo, tiene que haber amor. El caso es que se convierte en una chica cada vez mas ñoña, cosa que me decepcionó mucho. Pero de momento tengo fe de que cambien las cosas, ya que aún no esta acabado. Por cierto, está publicado en España.
Manga:
-Lo bueno: La protagonista y la historia, que sin ser nada del otro mundo ni muy divertida, tiene algo que te engancha.
-Lo malo: El cambio que da la protagonista.
Nota: 6´5/10
5. Kaichou wa Maid-Sama: Misaki Ayuzawa también entraría dentro de esta categoría de chicas "especiales" en los shojos. Ella es una chica muy feminista, que se convierte en la primera presidenta mujer de un colegio que hasta hace poco era exclusivo de hombres. Ella tiene mucha mano dura con los chicos, ya que su padre las abandonó a ella, a su hermana y a su madre, dejándolas en una situación económica difícil. Debido a esta situación, Misaki tiene que trabajar como camarera de un Maid Caffé Latte, por lo que lo mantiene en absoluto silencio para que su imagen no se vea perjudicada. Todo anda bien, hasta que Usui Takumi, un chico muy popular entre las chicas (como no), la pilla en pleno trabajo.
Este shojo tiene manga y anime, pero no creo que el manga esté publicado en España. Yo por mi parte solo he visto la serie, y he de confesar que al principio no me enganchó nada, pero un día que no tenia nada que ver, me enganché bastante a el. Descubrí entonces que en realidad es un anime bastante divertido, y que Usui, el chico protagonista, a pesar de que en un principio no me gustaba, luego me pareció adorable. Es un chico tranquilo, que aunque haga de rabiar a Misaki no se altera por nada. Pero la verdad es que luego te enamoras de él. Lo malo es que le pasa como a todos los animes, que se queda a medias, pero yo por el momento he tenido suficiente viendo solo la serie, sobretodo porque ya se como acaba toda la historia.
Anime:
-Lo bueno: La historia, los personajes (todos los personajes), lo divertida que es y lo mona que es la pareja principal.
-Lo malo: Que se queda a medias, y en mi caso concreto, que te da mucha pena Hinata.
Nota: 7´5/10
6. Ouran Highschool Host Club: Con este anime me paso lo mismo que con el anterior. Al principio, no me engancho, pero después me empezó a gustar bastante. La historia es simple: Haruhi, a través de una beca, ingresa en un caro instituto, haciéndose pasar por chico. Sin querer, rompe un jarrón bastante caro del instituto y debe pagarlo, pero puesto que es de clase baja, no tiene dinero. La única alternativa es ingresar en un club en el cual las chicas pagan a los chicos por hacerlas compañía (solo compañía y entretenimiento sano).
Lo que me gusta de este anime es su tono divertido, ligero y algo exagerado que tiene. La protagonista, en mi opinión, es muy sosa, pero no me cae mal, simplemente no me gusta. Pero, los demás personajes me encantan, le dan mucha vida al anime. Además, no es tan pasteloso como otros shojos, se da mas importancia a la comedia, al menos bajo mi punto de vista.
Hay tanto anime como manga, este último publicado en España, pero yo solo vi el anime. Sin embargo, me compré el primer tomo, y no tardaré en leerlo. Ya os contaré que tal es, pues es una serie muy larga y tardaré bastante en completar o casi completar la colección.
Anime:
-Lo bueno: Es muy divertido y a pesar de que haya amor, no es muy cursi.
-Lo malo: No veo nada de malo en él, aunque tal vez desde mi experiencia sea que tardas en engancharte a la historia, pero eso fue lo que me paso a mí.
Nota: 8/10
7. Dengeki Daisy: Este es, hasta ahora, mi manga shojo favorito. Lo descubrí hace relativamente poco, pero me encanta. Su sinopsis no me llamaba, pero fue comprar el primer tomo (solo hay manga y está publicado en España) y no parar de leer. El hermano de Teru, el único familiar que le queda, muere, dejándola un teléfono con el número guardado de un tal Daisy. Ya que ella se queda sola, su hermano la dice que puede escribir sms a esta persona, pues él es un hombre de confianza, y fue un gran amigo de su hermano.
Así a simple vista no parece que sea una gran historia, pero cuando empiezas a leer te das cuenta de que se trata de una historia muy tierna. No faltan detalles cómicos, obviamente, pero por lo general es muy dulce. La protagonista es un personaje con el que fácilmente te puedes identificar, pues es muy realista y humana. El protagonista masculino, por otro lado, tiene una personalidad que a mi por lo menos me encanta: parece un chico rudo, grosero e insensible, pero luego se desvive por la persona que quiere y no es tan mal chico. Si hay que sacarle algún defecto, es sin duda que a veces se anda por las ramas, y se desvía del tema principal, pero eso se puede perdonar. Aún se sigue editando el manga, creo que el último que salió en España fue el tomo 9.
Manga:
-Lo bueno: Lo dulce que es la historia, aunque a pesar de ser romanticona hay bastantes elementos de humor, y la pareja principal.
-Lo malo: A veces la historia se desvía de la trama principal.
Nota: 9/10
Y hasta aquí llega mi entrada. Espero que os haya gustado y que no hayáis vomitado muchos arcoiris. Que conste que suele leer y ver series manga de otros géneros, pero la verdad es que mi favorito es este, porque en el fondo, aunque no lo parezca, soy una romántica empedernida. Además, ahora que ando un poco agobiada con cosas de la uni, lo que más me apetece leer son mangas y mas concretamente shojos ligeros que le hagan evadirte. Así que ya sabéis, si os gusta este género podéis tomar en consideración mis recomendaciones, que tampoco considero que tenga mal gusto ;)
lunes, 14 de abril de 2014
Renovarse o morir.
Me entraba la envidia, y además de la mala, cuando veía los blogs de otras personas. Estos estaban mucho más "currados" que el mío, por lo que me puse manos a la obra y sometí a mi blog a un cambio de imagen. Espero que haya ganado en apariencia, yo la verdad es que estoy muy contenta. He cambiado el fondo, he puesto una cabecera personalizada, he puesto un botón de "subir arriba", una muñequita que no sirve para nada, pero es muy mona y un cursor muy mono también.... creo que ahora está más presentable. Sin embargo, creo que añadiré alguna cosa más, pero tampoco quiero sobrecargarlo.
Y nada, solo era para decir (escribir) esto.
viernes, 4 de abril de 2014
50 sombras de mí.
Me encantaría hacer entradas con mas frecuencia, pues eso significaría que tengo vida más allá de los estudios. Pero cuarto es un curso difícil, y estoy hasta arriba de trabajo y exámenes. Sin embargo, hoy he decidido hacer una entradita para que este blog no esté tan muerto. Y no solo eso, tengo pensado otras entradas que, si todo sale según lo previsto, no tardaré en publicar.
No es por ser ególatra, pero la entrada de hoy será, simplemente, una lista de 50 cosas acerca de mi, la colaboradora de este blog, y así saber mas cosas acerca de mi persona. Ya lo he visto antes en vídeos de You tube, y también en algún que otro blog. La verdad es que nunca me ha llamado la atención hacer esto, pero hoy me he dicho ¿y por qué no? Dicho esto, empezamos:
1. Me metí en el mundo de blogger gracias a mi profesor de matemáticas de segundo de ESO. Él hizo para nuestra clase un blog sobre matemáticas en el que todos teníamos que escribir y ser administradores, por lo que obligatoriamente nos tuvimos que hacer un perfil en blogger. No se lo que paso con dicho blog, creo que se borró o tal vez yo me fui de el.
2. Ya que he empezado hablando de mis recuerdos en la ESO, por aquella época (y ahora también) yo era muy mala en matemáticas, así como en química, y lo sigo siendo. Nunca se me dieron bien los números.
3. Por otro lado, las asignaturas que siempre me gustaron y que se me daban mejor eran Literatura y lengua española e Historia. En segundo de Bachillerato se incluyeron a esta lista Literatura universal e Historia del Arte.
4. Tanto me gustó la Historia del Arte que actualmente hago esa carrera en Madrid.
5. Me encanta viajar y conocer países, si tuviera más dinero viajaría cada dos por tres.
6. Pero, por más que viajará y disfrutase de los lugares que visitara, siempre tendría que hacer una visita a Londres, pues es mi país favorito. Viajé a Londres cuando tenía 14 años, y fue muy especial para mí.
7. Me encanta el otoño, tal vez porque es la estación en la que nací.
8. Cuando era pequeña odiaba leer.
9. Mis colores favoritos son el azul y el morado (no sabría escoger uno de ellos).
10. Me encantan los Sims.
11. Románticamente hablando, me encantaría vivir en la Inglaterra del XIX.
12. Soy gran admiradora de Mozart, no solo por su música, si no también por el personaje en sí.
13. Escribo un diario desde que tenía 16 años.
14. Soy una lectora empedernida no solo de libros, sino también de mangas shojos.
15. No me gustan las acelgas.
16. Sin embargo, me encanta las verduras.
17. Hablando de comida, mi favorita es la italiana.
18. Mi pastel favorito es el de queso con arándanos.
19. Tuve un gato llamado César, desde los 3 hasta los 16 años.
20. Tengo miedo a las alturas.
21. Se me da mejor bucear que nadar.
22. Prefiero la montaña antes que la playa.
23. Me gusta mucho andar, sobre todo por Madrid.
24. A veces soy bastante solitaria y me gusta siempre tener al menos un día para mí sola.
25. No me leí Harry Potter. Y si, si he tenido infancia.
26. Prueba de ello es que aún hoy me siguen encantando las películas Disney.
27. Odio el football. Nunca he visto un partido, ni siquiera el mundial del 2010.
28. De deportes, los únicos que veo son la gimnasia rítmica y el patinaje sobre hielo.
29. Me encanta el cine, y cada día lo adoro más.
30. Me gusta que una historia, ya sea cine o libro, tenga algo de amor.
31. Mi poema favorito es Esplendor en la hierba de Wordsworth.
32. Tomo muchísimo té.
33. Odio el café, menos el Mocha y el Bombón.
34. Mi fruta favorita es la fresa (aunque en realidad es una baya XD)
35. El calor me adormila y me pone de mal humor.
36. Me encanta bailar.
37. Cuando estoy en una multitud, suelo ser muy tímida.
38. Soy muy desconfiada.
39. Nunca tuve miedo a la oscuridad, ni tampoco a las películas de terror. Por lo general, no soy miedosa.
40. Mi instrumento favorito es el piano.
41. Nunca llevo puesto anillos en los dedos, me parecen muy incómodos.
42. Normalmente suelo escuchar rock o pop siempre en inglés.
43. Prefiero quedar con mis amigos una tarde tranquilamente, antes que irme de fiesta por la noche.
44. Se me da muy mal hacerme peinaditos.
45. Cuando voy a comprar algo, siempre cojo el último artículo que está en la fila, nunca el primero.
46. Me vuelve loca el olor a lluvia, el de libro nuevo y el de césped recién cortado.
47. Colecciono bolitas de cristal de distintos países.
48. Soy mas de John Lennon antes que de Paul McCartney.
49. Mi modelo a seguir es Audrey Hepburn, la admiro muchísimo.
50. Soy y seré siempre una fan de Pokemon (aún hoy sigo jugando al pokemon verde hoja o al azul).
Hasta aquí la lista. He de reconocer que cuando iba por la mitad me estaba planteando reducir el numero a la mitad, pero por orgullo la he hecho entera. Pero ahora que la he acabado, se me ocurren otras muchas cosas que podría haber puesto.... siempre me pasa lo mismo. Espero volver a escribir pronto, esta vez de algo más interesante, algo que ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza.
¡Hasta otra!
No es por ser ególatra, pero la entrada de hoy será, simplemente, una lista de 50 cosas acerca de mi, la colaboradora de este blog, y así saber mas cosas acerca de mi persona. Ya lo he visto antes en vídeos de You tube, y también en algún que otro blog. La verdad es que nunca me ha llamado la atención hacer esto, pero hoy me he dicho ¿y por qué no? Dicho esto, empezamos:
1. Me metí en el mundo de blogger gracias a mi profesor de matemáticas de segundo de ESO. Él hizo para nuestra clase un blog sobre matemáticas en el que todos teníamos que escribir y ser administradores, por lo que obligatoriamente nos tuvimos que hacer un perfil en blogger. No se lo que paso con dicho blog, creo que se borró o tal vez yo me fui de el.
2. Ya que he empezado hablando de mis recuerdos en la ESO, por aquella época (y ahora también) yo era muy mala en matemáticas, así como en química, y lo sigo siendo. Nunca se me dieron bien los números.
3. Por otro lado, las asignaturas que siempre me gustaron y que se me daban mejor eran Literatura y lengua española e Historia. En segundo de Bachillerato se incluyeron a esta lista Literatura universal e Historia del Arte.
4. Tanto me gustó la Historia del Arte que actualmente hago esa carrera en Madrid.
5. Me encanta viajar y conocer países, si tuviera más dinero viajaría cada dos por tres.
6. Pero, por más que viajará y disfrutase de los lugares que visitara, siempre tendría que hacer una visita a Londres, pues es mi país favorito. Viajé a Londres cuando tenía 14 años, y fue muy especial para mí.
7. Me encanta el otoño, tal vez porque es la estación en la que nací.
8. Cuando era pequeña odiaba leer.
9. Mis colores favoritos son el azul y el morado (no sabría escoger uno de ellos).
10. Me encantan los Sims.
11. Románticamente hablando, me encantaría vivir en la Inglaterra del XIX.
12. Soy gran admiradora de Mozart, no solo por su música, si no también por el personaje en sí.
13. Escribo un diario desde que tenía 16 años.
14. Soy una lectora empedernida no solo de libros, sino también de mangas shojos.
15. No me gustan las acelgas.
16. Sin embargo, me encanta las verduras.
17. Hablando de comida, mi favorita es la italiana.
18. Mi pastel favorito es el de queso con arándanos.
19. Tuve un gato llamado César, desde los 3 hasta los 16 años.
20. Tengo miedo a las alturas.
21. Se me da mejor bucear que nadar.
22. Prefiero la montaña antes que la playa.
23. Me gusta mucho andar, sobre todo por Madrid.
24. A veces soy bastante solitaria y me gusta siempre tener al menos un día para mí sola.
25. No me leí Harry Potter. Y si, si he tenido infancia.
26. Prueba de ello es que aún hoy me siguen encantando las películas Disney.
27. Odio el football. Nunca he visto un partido, ni siquiera el mundial del 2010.
28. De deportes, los únicos que veo son la gimnasia rítmica y el patinaje sobre hielo.
29. Me encanta el cine, y cada día lo adoro más.
30. Me gusta que una historia, ya sea cine o libro, tenga algo de amor.
31. Mi poema favorito es Esplendor en la hierba de Wordsworth.
32. Tomo muchísimo té.
33. Odio el café, menos el Mocha y el Bombón.
34. Mi fruta favorita es la fresa (aunque en realidad es una baya XD)
35. El calor me adormila y me pone de mal humor.
36. Me encanta bailar.
37. Cuando estoy en una multitud, suelo ser muy tímida.
38. Soy muy desconfiada.
39. Nunca tuve miedo a la oscuridad, ni tampoco a las películas de terror. Por lo general, no soy miedosa.
40. Mi instrumento favorito es el piano.
41. Nunca llevo puesto anillos en los dedos, me parecen muy incómodos.
42. Normalmente suelo escuchar rock o pop siempre en inglés.
43. Prefiero quedar con mis amigos una tarde tranquilamente, antes que irme de fiesta por la noche.
44. Se me da muy mal hacerme peinaditos.
45. Cuando voy a comprar algo, siempre cojo el último artículo que está en la fila, nunca el primero.
46. Me vuelve loca el olor a lluvia, el de libro nuevo y el de césped recién cortado.
47. Colecciono bolitas de cristal de distintos países.
48. Soy mas de John Lennon antes que de Paul McCartney.
49. Mi modelo a seguir es Audrey Hepburn, la admiro muchísimo.
50. Soy y seré siempre una fan de Pokemon (aún hoy sigo jugando al pokemon verde hoja o al azul).
Hasta aquí la lista. He de reconocer que cuando iba por la mitad me estaba planteando reducir el numero a la mitad, pero por orgullo la he hecho entera. Pero ahora que la he acabado, se me ocurren otras muchas cosas que podría haber puesto.... siempre me pasa lo mismo. Espero volver a escribir pronto, esta vez de algo más interesante, algo que ya llevaba tiempo rondándome por la cabeza.
¡Hasta otra!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)