jueves, 25 de octubre de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres independientes.

Estoy indignada. Absolutamente indignada. Navegando por Internet, me topé con un blog que mancilla toda mente abierta. No sé como será el resto del blog, pero la entrada que yo leí me bastó para determinar qué tipo de persona era su creadora. El blog daba las "razones" por las que un español se ve atraído por mujeres de origen extranjero antes que por una española. Estas"razones" son que las españolas no tenemos la suficiente feminidad, pues llevamos pantalones, fumamos como carretas y bebemos aún más. Que curioso, yo odio el tabaco y apenas bebo, y uso pantalones sinceramente porque me da la real gana, pantalones por cierto que acentúan mis curvas y me hacen un culo que más quisiera este señor encontrárselo por la calle, por lo que voy bastante femenina aún con pantalones. Y calentita. Otra razón, la más deprimente, y la que produjo mi indignación, fue la que dice que las mujeres españolas no respetan la autoridad del hombre, que es la cabeza de familia (que honor) y hay que rendirle pleitesía. Tales afirmaciones nos dan una clara muestra del estado de la salud mental del autor.
El caso es que este contenido no solo es humillante para la mujer española sino para las MUJERES en general, pues propugna que "las mujeres perfectas" son las  mujeres florero, a cargo del marido, que no tienen ni voz ni voto. Lo peor eran los comentarios de los lectores, apoyando acérrimamente la entrada de este "señor". No solo comentarios de hombres, esto es lo curioso, sino también de las propias mujeres, cosa que tiene mucho mas delito.
Y ahora pregunto yo como mujer pensadora que soy ¿Dónde quedan las luchas de las mujeres con esta mentalidad? El siglo XXI no se lleva el oro a lo que igualdad de genero se refiere, pues aún queda mucho camino para ello, pero si que considero que hemos avanzado bastante estos últimos años, gracias a las mujeres y también a algunos hombres, que han luchado por la igualdad de la mujer,y resultado de esto es el voto de la mujer, el derecho a divorcio, etc. Y  doy gracias a estas personas, por cierto. 
Esto me lleva a otra cuestión, ¿Todos los hombres buscan en una mujer la sumisión y la autoridad del hombre frente a ella? Quiero creer que no, pero últimamente muestran lo contrario. El problema que tienen las parejas de hoy en día es que no saben el significado de "igualdad". Esto no significa que la mujer tenga que hacer todo, ni que el hombre tenga que hacer todo, sino que hay que compartir el trabajo. Si mujer y marido vienen de trabajar, ambos se ponen manos a la obra con la casa y repito AMBOS. Pero esto en pocos casos se da, y lo que prima son los dos extremos, y por desgracia para las mujeres, el extremo de que es la mujer quien hace las tareas de la casa. 
Si hay hombres que prefieran una mujer que dependa exclusivamente de el, he de decir que el genero masculino da lástima, y que me retiro del mercado. ¿Acaso no ven interesante a una mujer que piensa por si misma, que te puede aportar cosas nuevas, ideas nuevas, puntos de vista nuevos, con la que puedas hablar de cualquier cosa? ¿Es que los hombres buscan una mujer que les limpie y les haga la comida como si su mujer-novia o lo que sea fuese una extensión de su propia madre? Espero que eso que dicen de que cada persona es un mundo sea cierto. Si no lo es, como ya he dicho antes, yo me niego a estar con hombre alguno; eso del complejo de Edipo no me atrae nada.